Te Ayudamos
Producto financiero que permite manejar el dinero y realizar transferencias bancarias desde el celular, computador o tablet. Permite la realización de retiros y consignaciones en efectivo, cargas y transferencias de dinero, compras, pagos de servicios públicos y privados, recargas de celular, pagos de nóminas, distribución de recursos, recaudo de facturas, entre otros. El titular puede ser una persona natural o jurídica, que cumpla con los requisitos previstos en la regulación financiera colombiana.
“Envía $ en línea” es un servicio que te permite enviar dinero desde la billetera Powwi a un familiar o amigo, quien podrá reclamar el dinero en un punto de corresponsalía a nivel nacional. Envía $ en línea tiene las siguientes características:
- El servicio estará disponible para destinatarios identificados con cédula de ciudadanía colombiana.
- El monto enviado tiene un valor mínimo de envío de cinco mil pesos ($5.000) y un valor máximo de un millón de pesos ($1.000.000).
- El costo de envío lo puedes consultar en nuestras Tarifas y será cobrado al cliente de Powwi, es decir, quien realiza el envío desde la Billetera Powwi siempre y cuando el dinero sea retirado de manera exitosa en punto corresponsal.
- El remitente del dinero será responsable de entregar la información del retiro a su familiar o amigo.
- El dinero podrá ser retirado en todos los puntos corresponsales de Powwi a nivel nacional.
- El destinatario del dinero deberá informar al punto corresponsal el número de identificación, número de celular, valor del retiro y OTP.
- El OTP tiene una vigencia de 60 minutos, cumplido este tiempo sin reclamar el dinero por parte del destinatario, el código expira, el saldo del depósito no se afecta y tampoco realizamos el cobro del servicio. Igualmente, el cliente tiene la posibilidad de cancelar el código en aquellos casos que no requiera enviar el dinero a su destino.
- El cliente de Powwi en su calidad de ordenante del envío de dinero, podrá cancelar la operación si el recurso no ha sido reclamado por el tercero o destinatario, en cuyo caso no se aplicará el costo del servicio, así como tampoco, la transferencia de recursos.
Para usar nuestro servicio Envía $ en línea solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a tu Powwi Ágil o Powwi Mas
- Selecciona la opción “Retira tu dinero” y “Envía $ en línea”:
- Ingresa los datos de la persona que recibirá el dinero (beneficiario) en el punto corresponsal. Los datos requeridos son: Tipo de documento, número de documento, número de celular, valor del envío y motivo (opcional)
- Confirma los datos de la transacción.
- Entrega los datos de retiro al destinatario del dinero, incluyendo el código OTP que generamos en la aplicación.
- Cuando el destinatario reclama el dinero de manera exitosa en un punto de corresponsalía, recibirás un mensaje de texto confirmando el retiro realizado.
El beneficiario del dinero debe seguir los siguientes pasos:
- Acercarse a un punto corresponsal de Powwi
- Solicitar el retiro del dinero a su nombre para lo cual debe indicar: el número de identificación, número celular, valor y OTP. No se requiere presentar el documento de identidad en el punto corresponsal.
- El corresponsal consulta la transacción, si es exitosa, procede a entregar el dinero junto con el soporte de la transacción.
Powwi es la nueva forma de manejar tu plata, usando el celular o tablet
podrás enviar y recibir plata, ahorrar, pagar, comprar, recargar minutos.Sencillo como el efectivo.
En este momento solo es posible abrir tu Powwi si cuentas con Cédula de Ciudadanía. Pero próximamente se implementara un servicio relacionado a esta inquietud, no dejes de revisar nuestros canales de comunicación.
No. Para abrir tu Powwi debes tener una línea de operador móvil en Colombia.
Cargar o retirar plata, sólo es posible en Puntos Powwi en Colombia. Desde tu Powwi en este momento solo funciona el depósito pero podemos recibir tu giro internacional desde nuestros puntos aliados de Western Union.
No. Sólo puedes tener un depósito Electrónico.
Puedes escoger tu Powwi a la medida de tus necesidades.
NO, Con Powwi Negocios puedes manejar tu plata sin topes para saldos o retiros, recibir consignaciones de tus clientes o realizar el pago a tus trabajadores o proveedores, puedes acceder a éste depósito recibiendo la visita de uno de
nuestros ejecutivos comerciales. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.
Powwi Ágil es un depósito de dinero de bajo monto que puedes abrir fácilmente desde tu celular, no necesitas documentación ni requisitos o trámites complicados. Puedes manejar hasta $9.907.182 por mes y hacer recargas a celular, pagos, compras, enviar plata a tus amigos. Está exento de cobro de GMF hasta 65 UVT. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-ti/ para más información.
Powwi Más es un depósito electrónico en el que puedes manejar tu plata sin limites en tu saldo, transferencias y operaciones de salida de plata. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-ti/ para más información.
Si tienes en otra entidad financiera una cuenta o depósito electrónico marcado como exento de cobro de GMF, debes
solicitar la demarcación ante dicha entidad y después hacer la solicitud a través de nuestra Powwi línea.
Siendo un Powwi Punto haces que aumente el número de personas que visitan tu negocio mientras beneficias a tus vecinos pues les ayudas a tener acceso a los servicios financieros más cerca de su casa o trabajo.Ingresa a
www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.
Desde tu Powwi negocios puedes realizar dispersiones a depósitos Powwi y dispersiones a cuentas de ahorros o corrientes de otras entidades financieras.
Si. A través de Powwi negocios puedes pagarle a tus trabajadores o proveedores usando nuestro servicio de dispersión
de fondos, el cual te brinda seguridad y agilidad en el proceso del pago de nómina, éste puedes
realizarlo de manera electrónica a través de nuestro portal transaccional Powwi web. Ingresa a
www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.
Si tienes un Powwi Negocios puedes manejar tu depósito a través del Portal negocios . Si quieres ser un Powwi punto o que tus
clientes paguen tus productos o servicios con Powwi, tendrás acceso a Powwi App. Ingresa a
www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.
Ingresa a la Play Store, App Store o AppGallery, busca a Powwi y descárgala en tu celular.
A partir de hoy podrás recibir todos tus giros internacionales que te envíen a través de las agencias de Western Union directamente a tu Powwi app, gracias a la alianza entre Powwi y Acciones & Valores (agente de Western Union en Colombia).
Tan solo con dos simples pasos puedes empezar a recibir tus giros internacionales:
- Inscríbete una única vez a través del formulario de tu app Powwi:
- Ingresa al icono A&V / Western Union
- Registra tus datos relacionados con Ingreso Mensual, Egreso Mensual y Otro Ingreso.
- Selecciona el parentesco con las personas que te enviaran el giro internacional.
- Selecciona tu ocupación.
- Selecciona los países de donde de enviaran tus giros.
- Finaliza aceptando términos y condiciones y tratamiento de datos.
- El remitente deberá indicar que el giro lo hará a tu billetera Powwi, posteriormente confirmará tu nombre y número celular.
Desde más de 220 países con agencias de Western Union en el mundo como Estados Unidos, España, Chile, Perú, Canadá, Panamá, Australia, Italia, México, Francia, entre otros.
Todas aquellas personas que sean mayores de edad y que se hayan registrado con cédula de ciudanía colombiana.
Si el giro te lo envían desde una agencia de Western Union se verá reflejado inmediatamente.
El valor depende de la cantidad de dinero, el lugar del envio y método de pago que utilice el remitente y se lo estarán informando en el momento que realice el giro internacional.
Para realizar el retiro en efectivo en los puntos corresponsales de Powwi solo debes:
- Ingresa a tu Powwi App y selecciona la opción “Retirar”
- Diligencia el monto a retirar y el motivo del retiro
- Te llegará un código de validación como mensaje de texto a tu celular, el cual deberás registrar en tu Powwi App
- El App te mostrará el código de retiro en corresponsal y tendrá una duración de 15 minutos
- Acércate al corresponsal autorizado, confirma el valor a retirar y el código de retiro.
La tasa de cambio se le confirma al remitente en el momento de realizar el giro y es quien deberá aceptar las condiciones del envio.
Puedes enviarnos un correo a escribenos@powwi.co contándonos detalladamente el inconveniente que presentas, puedes llamar a nuestra Powwi línea en Bogotá al tel. (601) 403 05 55 y/o contactarnos a través del ChatBot Whatsapp +57 310 4145841.
Puedes enviarnos un correo a escribenos@powwi.co contándonos detalladamente el inconveniente que presentas, puedes llamar a nuestra Powwi línea en Bogotá al tel. (601) 403 05 55 y/o contactarnos a través del ChatBot WhatsApp +57 310 4145841.
Si recibes recursos provenientes de programas de ayuda y/o subsidios otorgados por el Estado colombiano, desde Powwi se realizará una marcación interna a tu depósito de dinero Powwi Ágil o Powwi Más, para efectos de ayudarnos en la identificación de tu calidad debeneficiario. Puedes hacer recargas a celular, pagos, compras, enviar plata a tus amigos. Está exento de cobro de GMF hasta 65 UVT.
Nota: Serás incluido en este producto, una vez la entidad contratante del pago de Subsidio o transferencia monetaria notifique que eres beneficiario de algún programa, inicialmente deberás crear tu deposito Powwi Ágil
¿Cómo abro mi depósito Powwi App?
Descarga Powwi App
Ingresa al botón Crea tu Powwi
Ingresa tu número de celular
Ingresa el código recibido a través de SMS
Ingresa tu nueva clave y confírmala
Ingresa los datos solicitados
No. Inicialmente debes ingresar
a través de tu celular a Powwi APP para abrir tu depósito.
Si ya tienes Powwi Ágil puedes cambiar de producto a Powwi Más y no tendrás límites. Ingresa a Powwi para ti para más
información.
1. Ingresa a Powwi App
2. Ingresa al menú de inicio.
3. Selecciona la opción Cambio de contraseña.
4. Ingresa tu clave actual.
5. Ingresa la nueva contraseña.
6. Confirma la nueva contraseña.
Listo! puedes ingresar nuevamente con tu nueva contraseña.
1. Ingresa a Powwi app
2. Selecciona la opción Olvidaste tu contraseña
3. Ingresa el código recibido a través de SMS
4. Ingresa tu nueva clave y confírmala
Comunícate de inmediato con nuestro
Contact Center al tel. +60 (1) 403 05 55 para bloquear tu depósito. Cuando recuperes tu celular
podrás activarlo nuevamente, allí te darán todas las instrucciones.
Al ingresar a Powwi App encontrarás el saldo disponible de tu Powwi.
Cuando ingresas a Powwi app da clic sobre Mi Powwi (ubicado en la parte inferior derecha), allí encontrarás todos tus movimientos.
Puedes descargar nuevamente la aplicación e ingresar a tu Powwi desde otro dispositivo, luego comunícate con nuestra línea de atención +60 (1) 403 05 55 y responde las preguntas de seguridad que registraste en el momento de la apertura de tu depósito.
No cambia, continúas con el
mismo número de depósito siempre y cuando mantengas tu misma línea telefónica.
Haciendo clic aquí.(Envía a Montos y Topes 2022)
Haciendo clic aquí.(Envía a Reglamento de depósito)
Comunícate con nuestra Powwi Línea al tel +60 (1) 403 05 55 y solicita actualización de tus datos.
Si tienes dudas o quieres más información, recuerda que puedes contactarnos totalmente gratis a través del ChatBot Whatsapp +57 310 4145841, en
nuestra página web www.powwi.co, al correo electrónico escribenos@powwi.co o llama a nuestra Powwi línea en Bogotá al tel (601) 403 05 55 o en Medellín al tel (604) 204 08 70.
Si pierdes el celular
debes llamar inmediatamente a nuestra Powwi línea al tel +60 (1) 4030555 y solicitar el bloqueo
por pérdida o robo de tu celular.
También puedes ingresar en otro dispositivo mientras recuperas tu teléfono, selecciona la
opción olvidé mi contraseña y sigue las instrucciones:
1. Ingresa a Powwi app
2. Selecciona la opción Olvidaste tu contraseña
3. Ingresa el código recibido a través de SMS
4. Ingresa tu nueva clave y confírmala
Si pierdes el celular en el cual
tienes tu Powwi o lo abres desde otro dispositivo debes llamar inmediatamente a nuestra línea
al tel (601) 403 05 55 e informar del cambo realizado.
Luego de esto podrás ingresar en otro dispositivo seleccionando la opción olvidé mi contraseña y
sigue las instrucciones:
1. Ingresa a Powwi app
2. Selecciona la opción Olvidaste tu contraseña
3. Ingresa el código recibido a través de SMS
4. Ingresa tu nueva clave y confírmala
Desde nuestra página web en la sección Carga tu Powwi que se encuentra en la parte superior o en la aplicación en el menú cargar plata en línea podrás
cargar tu Powwi desde cualquier entidad financiera en Colombia a través de PSE.
En corresponsales bancarios, puedes ubicar los puntos de carga en la aplicación a través de la
opción cargar plata en efectivo, también puedes encontrar el listado de todos los corresponsales en nuestra página web en el menú Te ayudamos / Puntos de ubicación que se encuentra en la parte superior.
Próximamente podrás trasladar plata a tu Powwi desde cualquier cuenta bancaria. Por el momento solo puedes cargar
en un Powwi Punto y por medio de la APP mediante PSE.
Puedes adquirir productos y servicios en todos los comercios que tengan Powwi, allí registrarán tu compra. desde tu Powwi App ingresa a la
sección de compras y gestiona el pago.
Ingresa a la sección Te ayudamos de la parte superior de nuestra página web o en la aplicación y selecciona Puntos de ubicación, allí
podrás buscar el Punto Powwi (corresponsal) más cercano, Dirígete y retira tu plata.
Claro que sí, la persona a quién envíes el dinero recibirá un SMS con las instrucciones para descargar Powwi app, registrarse e inmediatamente podrá hacer uso de la plata. Si en 48 horas no se registra el dinero volverá a tu Powwi.
También puedes ingresar desde la aplicación a la opción Envía plata y seleccionar la opción
Transferencias a Bancos.
Ingresa a tu App Powwi y selecciona la opción Envía plata y luego Transferencia a Bancos, llena el formulario con los datos de la persona a quien le vas a transferir y confirma el envío, te aparecerá el resumen de la transacción con el costo de la transacción y los datos de la persona que recibirá la plata.
1. Ingresa a Powwi App a la opción Mis Favoritos
2. Selecciona la opcion (+) para agregar a tus Powwi Favotiros
3. Ingresa tipo y No de documento de identidad del titular Powwi a registrar y selecciona
Buscar
4. La App te mostrara los datos del Powwi Favorito, seleccionas el producto a registrar
5. Registras el Alias o nombre de tu Powwi favorito y un Avatar para que lo identifiques.
Así quedará registrado en tu listado de favoritos.
A otro Powwi:
1. En el menú principal selecciona la opción Envía Plata
2. Selecciona la opción Envía plata a Powwi
3. Ingresa el No Powwi (# celular) al que vas a enviar la plata
4. Completa los datos y/o Edítalos
5. Confirma la transacción
6. ¡Listo! has enviado plata a otro Powwi
Clic aquí ( Montos y Topes 2022.)
Si, puedes hacer recargas a cualquier operador celular.
Puedes radicar tu solicitud por cualquier de nuestros canales de atención, no olvides incluir tus datos básicos como nombre completo, y documento de identidad al igual que tus datos de contacto. Para proceder con tu solicitud es importante que cuentes con el depósito con saldo cero.
Es un Seguro para los ahorradores de cualquier institución financiera debidamente inscrita en Fogafín, devuelve a los depositantes hasta
$50.000.000 de pesos en caso de liquidación de la entidad. Los ahorradores del Sistema Financiero Colombiano pueden gozar de esta protección de manera automática, por el simple hecho de adquirir un producto amparado. Mayor información en www.fogafin.gov.co
Si, Powwi cuenta con el respaldo del seguro de depósitos de Fogafín.
El Seguro de Depósitos es gratuito por el solo hecho de adquirir un producto amparado en una entidad inscrita en Fogafín.
Transfiya
Transfiya es un servicio gratuito ofrecido por Pagos GDE S.A. (Powwi) a través de ACH Colombia, que te permite enviar, recibir y solicitar dinero de manera fácil, sencilla, segura y lo más importante ¡instantánea!, las 24 horas del día, los 365 días del año. Solo necesitas el número de celular para realizar tus transacciones entre diferentes entidades financieras participantes.
Si, para acceder al servicio de Transfiya a través de nuestra App Powwi, es necesario tener un depósito de dinero de bajo monto u ordinario (Powwi Ágil / Powwi Más) activo.
- Enviar dinero: Permitirá a nuestros clientes iniciar una nueva transferencia solo con un número de celular y debitando el dinero desde el depósito de dinero de bajo monto u ordinario (Powwi Ágil / Powwi Más). Una vez iniciada, el usuario o destinatario tendrá hasta 12 horas para aceptar el dinero, eligiendo la entidad financiera participante de preferencia, en caso contrario, se cancelará.
- Recibir dinero: Se notificará a nuestros clientes a través de la App Powwi cuando se reciba una solicitud de transferencia, quienes tendrán 12 horas para aceptar la solicitud, si esto no ocurre, el dinero se devolverá a quien hizo el envío.
Solicitar dinero: Permite a nuestros clientes solicitar dinero a otras personas por medio del número de celular. El receptor de la solicitud deberá tener habilitado el servicio de Transfiya con alguna entidad financiera participante para aceptar o rechazar la transacción.
Por supuesto. La cuenta Powwi podrá marcarse como favorita ingresando por la opción de
Transiya, seleccionas Configuración de cuenta en la tuerca y activas el servicio.
Puedes enviar diariamente un monto máximo de $3.000.000 ya sea en una o varias transferencias
Puedes realizar un máximo 15 transferencias diarias, sin que estas superen el monto máximo diario
El servicio está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.
El tiempo disponible para probar o rechazar trasferencias es de 12 horas después de recibir la notificación.
Puedes realizar las 15 transacciones permitidas sin superar el monto máximo diario sin problema.
En el evento en que nuestros clientes deseen omitir la aceptación de recepción de recursos por cada operación o transacción de recibir dinero, después de recibir por primera vez podrán marcar como favorito su depósito de dinero en Powwi, siguiendo las instrucciones a través de la App Powwi.
Una vez nuestros clientes realicen está marcación, podrán recibir dinero de manera directa, sin requerir aprobación por anticipado.
Tu dinero será devuelto a tu depósito Powwi de manera inmediata o pasadas 24 horas.