Te Ayudamos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un depósito de dinero electrónico?

Producto financiero que permite manejar el dinero y realizar transferencias bancarias desde el celular, computador o tablet. Permite la realización de retiros y consignaciones en efectivo, cargas y transferencias de dinero, compras, pagos de servicios públicos y privados, recargas de celular, pagos de nóminas, distribución de recursos, recaudo de facturas, entre otros. El titular puede ser una persona natural o jurídica, que cumpla con los requisitos previstos en la regulación financiera colombiana.

¿Qué es Powwi?

Powwi es la nueva forma de manejar tu plata, usando el celular o tablet podrás enviar y recibir plata, ahorrar, pagar, comprar, recargar minutos.

Sencillo como el efectivo.

¿Los menores de edad pueden tener Powwi?

En este momento solo es posible abrir tu Powwi si cuentas con Cédula de Ciudadanía.

¿Puedo abrir Powwi con una línea celular del extranjero?

No. Para abrir tu Powwi debes tener una línea de operador móvil en Colombia.

¿Powwi funciona en el exterior?

Cargar o retirar plata, sólo es posible en Puntos Powwi en Colombia. Desde tu Powwi puedes enviar plata a otros depósitos, recargar celulares, hacer pagos y ordenar retiros cuando estés fuera del país.

¿Puedo tener varios depósitos Powwi?

No. Sólo puedes tener un depósito Electrónico. Puedes escoger tu Powwi a la medida de tus necesidades.

¿Powwi sólo es para personas naturales?

Con Powwi Negocios puedes manejar tu plata sin topes para saldos o retiros, recibir consignaciones de tus clientes o realizar el pago a tus trabajadores o proveedores, puedes acceder a éste depósito recibiendo la visita de uno de nuestros ejecutivos comerciales. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Qué es Powwi Ágil

Powwi Ágil es un depósito electrónico que puedes abrir fácilmente desde tu celular, no necesitas documentación ni requisitos o trámites complicados. Puedes manejar hasta 3 SMLV por mes y hacer recargas a celular, pagos, compras, enviar plata a tus amigos. Es exento de cobro de GMF hasta hasta 65 UVT. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-ti/ para más información.

¿Qué es Powwi Más?

Powwi Más es un depósito electrónico en el que puedes manejar tu plata sin limites en tu saldo, transferencias y operaciones de salida de plata. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-ti/ para más información.

¿Cómo puedo marcar mi depósito como excento de cobro de GMF?

Si tienes en otra entidad financiera una cuenta o depósito electrónico marcado como exento de cobro de GMF, debes solicitar la demarcación ante dicha entidad y después hacer la solicitud a través de nuestra Powwi línea.

¿Cómo hago para ser un Powwi Punto?

Siendo un Powwi Punto haces que aumente el número de personas que visitan tu negocio mientras beneficias a tus vecinos pues les ayudas a tener acceso a los servicios financieros más cerca de su casa o trabajo.Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Puedo hacer dispersiones a cuentas o depósitos en otras entidades financieras?

En este momento puedes hacer dispersiones a depósitos Powwi, próximamente estaremos habilitando el envío de plata a otras entidades financieras.

¿Puedo pagar la nómina de mis empleados a través de Powwi?

Si. A través de Powwi negocios puedes pagarle a tus trabajadores o proveedores usando de nuestro servicio de dispersión de fondos, el cual te brinda seguridad y agilidad en el proceso del pago de nómina, éste puedes realizarlo de manera electrónica a través de nuestro portal transaccional Powwi web. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Mi empresa o negocio puede tener Powwi App?

Si tienes un Powwi Negocios puedes manejar tu depósito a través del Portal negocios . Si quieres ser un Powwi punto o que tus clientes paguen tus productos o servicios con Powwi, tendrás acceso a Powwi App. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Dónde descargo Powwi App?

Ingresa a la Play Store, busca a Powwi y descargala en tu celular. Próximamente disponible también en App Store.

¿Cómo abro un depósito con Powwi?

Solo necesitas tener a la mano tu cédula y tu celular para abrir tu depósito Powwi Ágil :

  1. Descarga Powwi App
  2. Ingresa al botón Crea tu Powwi.
  3. Ingresa tu número de celular
  4. Solicita el código
  5. Ingresa el código recibido a través de SMS y confirmalo.
  6. Ingresa los datos solicitados (Tipo y número de documento, fecha y ciudad de expedición)
  7. Confirma los datos.
  8. Continúa con la con la asignación de clave y preguntas de seguridad y listo Bienvenido al mundo Powwi!

¿Puedo abrir un depósito desde la página Web?

No. Inicialmente debes ingresar a través de tu celular a Powwi APP para abrir tu depósito.

Ya tengo Powwi Ágil ¿Cómo puedo abrir un Powwi Más?

Si ya tienes Powwi Ágil puedes cambiar de producto a Powwi Más y no tendrás límites. Ingresa a Powwi para ti para más información.

¿Como cambio mi contraseña en Powwi App?

  1. Ingresa a Powwi App
  2. Ingresa al menú de inicio.
  3. Selecciona la opción Cambio de contraseña.
  4. Ingresa tu clave actual.
  5. Ingresa la nueva contraseña.
  6. Confirma la nueva contraseña.

Listo! puedes ingresar nuevamente con tu nueva contraseña.

¿Cómo cambio mi clave en la Powwi Negocios ?

  1. Ingresa a Portal negocios con usuario y contraseña
  2. Ingresa al Depósito Seguro
  3. Selecciona la opción Cambiar contraseña.
  4. Ingresa tu contraseña actual.
  5. Ingresa la nueva contraseña.
  6. Confirma la nueva contraseña.

Listo! puedes ingresar nuevamente con tu nueva contraseña.

¿Olvidé mi contraseña, como la recupero?

Ingresa a Powwi app o Powwi Negocios y selecciona la opción Olvidaste tu contraseña, ingresa los datos solicitados.

Te llegará al correo electrónico registrado un link seguro para restablecer tu contraseña.

Perdí mi celular, ¿Cómo bloqueo mi Powwi?

Comunícate de inmediato con nuestro Contact Center al tel. +57 (1) 403 05 55 para bloquear tu depósito. Cuando recuperes tu celular podrás activarlo nuevamente, allí te darán todas las instrucciones.

¿Cómo consulto el saldo de mi Powwi?

Al ingresar a Powwi App encontrarás el saldo disponible de tu Powwi.

¿Cómo consulto los movimientos de mi Powwi?

Cuando ingresas a Powwi app das clic sobre el Disponible, allí puedes escoger el rango de fecha que necesitas y puedes consultar todas las transacciones.

¿Qué pasa con mi Powwi si cambio de celular?

Puedes descargar nuevamente la aplicación e ingresar a tu Powwi desde otro dispositivo. Deberás responder a las preguntas de seguridad que registraste en el momento de la apertura de tu depósito.

¿Si cambio de operador, cambia mi número de depósito?

No cambia, continúas con el mismo número de depósito siempre y cuando mantengas tu misma línea telefónica.

¿Dónde consultar las tarifas de Powwi?

Ingresa a nuestras Tarifas.

¿Cuáles son las tarifas de Powwi??

Para consultar cuáles son las transacciones que tienen costo, puedes ingresar Ingresa a www.powwi.co/tarifas/

¿Cómo consulto los topes de mi Powwi?

Ingresa a www.powwi.co/wp-content/uploads/MONTOS-Y-TOPES-V1.pdf para consultar los montos y topes por producto y transacción.

¿Dónde puedo consultar el reglamento y/o los términos y condiciones de Powwi?

Ingresa a nuestro Reglamento de Depósito.

¿Cómo actualizo mis datos?

Comunícate con nuestra Powwi Línea al tel +57 (1) 403 05 55 y solicita actualización de tus datos.

¿Cómo me comunico con Powwi?

Si tienes dudas o quieres más información, recuerda que puedes contactarnos totalmente gratis a través del Chat en nuestra página web www.powwi.co, al correo electrónico escribenos@powwi.co o llama a nuestra Powwi línea al tel +57 (1) 403 05 55.

No me gusta hacer transacciones por internet ni celular, ¿Mi plata está segura con Powwi?

Con Powwi tu plata esta segura, por eso cuentas con mecanismos de seguridad para ingresar a los diferentes canales y poder realizar tus transacciones con total confianza:

  • Tu celular: Powwi App reconoce tu teléfono, si lo o intentas ingresar con otro dispositivo te solicitamos responder las preguntas de seguridad.
  • Tu contraseña: asigna tu contraseña y no debes compartirla con nadie, es tu responsabilidad cuidarla pues solo tu debes conocerlas. Con ella ingresas a Powwi app y Powwi Negocios.
  • Preguntas de seguridad: escoge y registras las respuestas. No debes compartirlas con nadie.

Si pierdo el celular, ¿Pueden entrar a Powwi y sacar mi plata?

Si pierdes el celular debes llamar inmediatamente a nuestra Powwi línea al tel +57 (1) 403 05 55 y solicitar el bloqueo por perdida o robo de tu celular. También puedes ingresar en otro dispositivo mientras recuperas tu teléfono, deberás responder las preguntas de seguridad y/o gestionar cambio de clave para que puedas seguir haciendo uso de tu Powwi.

Envía y Cobra Giros

¿Cómo puedo enviar un Giro?

Acércate a uno de nuestros Powwi Puntos con los datos del beneficiario y envíale plata. El beneficiario podrá recibir la plata en otro de nuestros Powwi puntos a nivel nacional.

¿En cuánto tiempo puedo cobrar un Giro?

Los giros quedan disponibles en línea al momento de ser solicitado por el ordenante.

¿Cuáles son los requisitos para reclamar un Giro?

El beneficiario debe indicar el número de documento de identidad y la fecha de expedición.

¿Puedo enviar un Giro a un menor de edad?

No, en este momento sólo puedes enviar giros a mayores de 18 años con cédula de ciudadanía

¿Puedo enviar plata de Powwi a una cuenta en otra entidad financiera?

Próximamente podrás trasladar plata desde tu Powwi hacia cualquier otra entidad financiera.

¿Para hacer o recibir un giro debo tener un depósito Powwi?

Para enviar o recibir un giro no es necesario tener un depósito Powwi, solo debes acercarte a un Powwi Punto .

¿Existe alguna fecha límite para reclamar el Giro?

El beneficiario cuenta con treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha desde la cual se ordena el giro. Si el giro no es retirado en ese plazo, es puesto a disposición automáticamente a favor del ordenante.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo para hacer un giro?

Puedes consultar ingresando a www.powwi.co/wp-content/uploads/MONTOS-Y-TOPES-V1.pdf

¿Qué pasa si el destinatario del giro no lo puede cobrar?

El tiempo máximo que tiene el destinatario para cobrar el giro son 30 días calendario a partir de la fecha desde la cual se envía el Giro, pasado este tiempo el sistema automáticamente lo pondrá a disposición del usuario ordenante.

¿Cómo solicitar una certificación de los giros que he realizado?

Solicítala a través de escribenos@powwi.co

Carga tu Powwi

¿Dónde puedo cargar mi Powwi?

Ingresa a la sección Te ayudamos de la parte superior de nuestra página web o en la aplicación y selecciona Puntos de ubicación, allí podrás buscar el Punto Powwi (corresponsal) más cercano, Dirígete a el y carga tu Powwi.

¿Puedo recargar mi Powwi desde una cuenta en otra entidad financiera?

Próximamente podrás trasladar plata a tu Powwi desde cualquier cuenta bancaria. Por el momento solo puedes cargar en un Powwi Punto.

Compra con Powwi

¿Dónde puedo pagar con Powwi?

Puedes adquirir productos y servicios en todos los comercios que tengan Powwi, allí registrarán tu compra. desde tu Powwi App ingresa a la sección de compras y gestiona el pago.

Retira Plata

¿Dónde puedo retirar plata de mi Powwi?

Ingresa a la sección Te ayudamos de la parte superior de nuestra página web o en la aplicación y selecciona Puntos de ubicación, allí podrás buscar el Punto Powwi (corresponsal) más cercano, Dirígete y retira tu plata.

¿Puedo retirar plata de Powwi en un cajero automático?

En este momento sólo puedes hacer retiros en un Powwi Punto.

Envía Plata

¿Puedo enviar plata desde mi depósito a alguien que no tenga Powwi?

Desde Powwi App solo puedes hacer transferencias a otros Powwi, si la persona a la que vas a pasar plata no tiene Powwi, invítalo a que descargue la App y a crear su depósito, es fácil, rápido y podrán pasarse plata sin ningún costo. De lo contrario deberas realizar un giro a través de un Powwi Punto, esta transacción si tiene costo.

¿Cómo inscribo un Powwi de otra persona para enviarle plata?

  1. Ingresa a Powwi App a la opción Mis Favoritos
  2. Selecciona la opcion (+) para agregar a tus Powwi Favotiros
  3. Ingresa tipo y No de documento de identidad del titular Powwi a registrar y selecciona Buscar
  4. La App te mostrara los datos del Powwi Favorito, seleccionas el producto a registrar
  5. Registras el Alias o nombre de tu Powwi favorito y un Avatar para que lo identifiques. Así quedará registrado en tu listado de favoritos.

¿Cómo envío plata desde mi Powwi?

A otro Powwi:

  1. En el menú principal selecciona la opción Envía Plata
  2. Selecciona la opción A otro Powwi (si vas a enviar plata a otro Powwi aún no lo tienes dentro de tus Powwi favoritos)
  3. Ingresa el No Powwi (# celular) al que vas a enviar la plata
  4. Completa los datos y/o Editalos
  5. Confirma la transacción.
  6. Ingresa tu clave.

Listo! has enviado plata a otro Powwi.

 

A Powwi favoritos:

  1. En el menú principal selecciona la opción Envía Plata.
  2. Selecciona A Powwi favoritos.
  3. Selecciona tu favorito de la lista de depósitos registrados.
  4. Selecciona el depósito origen e ingresa el valor.
  5. Confirma la transacción 6. Ingresa tu clave.

Listo! has enviado plata a un Powwi favorito. También lo puedes hacer a través de Powwi Web ingresando con tu usuario y contraseña al menú de Transacciones

¿Cómo elimino un Powwi registrado como favorito?

Puedes eliminar un Powwi favorito desde Powwi App en el listado de Mis favoritos, ubica el Powwi a eliminar y desliza la pantalla hacia la izquierda, así aparecerá la opción Eliminar, selecciónala y listo, quedará borrada del listado.

¿Cuáles son los montos mínimo y máximo para hacer recargas?

Puedes consultar ingresando a los Montos y Topes.

¿Puedo recargar todos los operadores?

Si, puedes hacer recargas a cualquier operador celular.

Quiero cerrar mi Powwi. ¿Qué debo hacer?

Para cerrar tu Powwi debes tener el depósito en saldo en cero. Comunícate con nuestra Powwi línea al tel +57 (1) 403 05 55 y solicita la cancelación.

¿Qué es el seguro de depósito de Fogafín?

Es un Seguro para los ahorradores de cualquier institución financiera debidamente inscrita en Fogafín, devuelve a los depositantes hasta $50.000.000 de pesos en caso de liquidación de la entidad. Los ahorradores del Sistema Financiero Colombiano pueden gozar de esta protección de manera automática, por el simple hecho de adquirir un producto amparado. Mayor información en www.fogafin.gov.co

¿Los depósitos electrónicos están amparados por Fogafín?

Si, Powwi cuenta con el respaldo del seguro de depósitos de Fogafín.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Depósitos?

El Seguro de Depósitos es gratuito por el solo hecho de adquirir un producto amparado en una entidad inscrita en Fogafín.