Te Ayudamos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Depósito de dinero ?

Producto financiero que permite manejar el dinero y realizar transferencias bancarias desde el celular, computador o tablet. Permite la realización de retiros y consignaciones en efectivo, cargas y transferencias de dinero, compras, pagos de servicios públicos y privados, recargas de celular, pagos de nóminas, distribución de recursos, recaudo de facturas, entre otros. El titular puede ser una persona natural o jurídica, que cumpla con los requisitos previstos en la regulación financiera colombiana.

¿Qué es Powwi?

Powwi es la nueva forma de manejar tu plata, usando el celular o tablet podrás enviar y recibir plata, ahorrar, pagar, comprar, recargar minutos.

Sencillo como el efectivo.

¿Los menores de edad pueden tener Powwi?

En este momento solo es posible abrir tu Powwi si cuentas con Cédula de Ciudadanía.

¿Puedo abrir Powwi con una línea celular del extranjero?

No. Para abrir tu Powwi debes tener una línea de operador móvil en Colombia.

¿Powwi funciona en el exterior?

Cargar o retirar plata, sólo es posible en Puntos Powwi en Colombia. Desde tu Powwi puedes enviar plata a otros depósitos, recargar celulares, hacer pagos y ordenar retiros cuando estés fuera del país.

¿Puedo tener varios depósitos Powwi?

No. Sólo puedes tener un depósito Electrónico. Puedes escoger tu Powwi a la medida de tus necesidades.

¿Powwi sólo es para personas naturales?

Con Powwi Negocios puedes manejar tu plata sin topes para saldos o retiros, recibir consignaciones de tus clientes o realizar el pago a tus trabajadores o proveedores, puedes acceder a éste depósito recibiendo la visita de uno de nuestros ejecutivos comerciales. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Qué es Powwi Ágil

Powwi Ágil es un depósito de dinero de bajo monto que puedes abrir fácilmente desde tu celular, no necesitas documentación ni requisitos o trámites complicados. Puedes manejar hasta 8 SMLV por mes y hacer recargas a celular, pagos, compras, enviar plata a tus amigos. Es exento de cobro de GMF hasta hasta 65 UVT. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-ti/ para más información.

¿Qué es Powwi Más?

Powwi Más es un depósito electrónico en el que puedes manejar tu plata sin limites en tu saldo, transferencias y operaciones de salida de plata. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-ti/ para más información.

¿Cómo puedo marcar mi depósito como excento de cobro de GMF?

Si tienes en otra entidad financiera una cuenta o depósito electrónico marcado como exento de cobro de GMF, debes solicitar la demarcación ante dicha entidad y después hacer la solicitud a través de nuestra Powwi línea.

¿Cómo hago para ser un Powwi Punto?

Siendo un Powwi Punto haces que aumente el número de personas que visitan tu negocio mientras beneficias a tus vecinos pues les ayudas a tener acceso a los servicios financieros más cerca de su casa o trabajo.Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Puedo hacer dispersiones a cuentas o depósitos en otras entidades financieras?

Desde tu Powwi negocios puedes realizar dispersiones a depósitos Powwi y dispersiones a cuentas de ahorros o corrientes de otras entidades financieras.

Desde tu Powwi app puedes enviar plata a depósitos Powwi y a cuentas de ahorros o corrientes de otras entidades financieras.

¿Puedo pagar la nómina de mis empleados a través de Powwi?

Si. A través de Powwi negocios puedes pagarle a tus trabajadores o proveedores usando de nuestro servicio de dispersión de fondos, el cual te brinda seguridad y agilidad en el proceso del pago de nómina, éste puedes realizarlo de manera electrónica a través de nuestro portal transaccional Powwi web. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Mi empresa o negocio puede tener Powwi App?

Si tienes un Powwi Negocios puedes manejar tu depósito a través del Portal negocios . Si quieres ser un Powwi punto o que tus clientes paguen tus productos o servicios con Powwi, tendrás acceso a Powwi App. Ingresa a www.powwi.co/powwi-para-tu-negocio/ para más información.

¿Dónde descargo Powwi App?

Ingresa a la Play Store, App Store o AppGallery, busca a Powwi y descárgala en tu celular.

¿Cómo abro un depósito con Powwi?

1. Descarga Powwi App
2. Ingresa al botón Crea tu Powwi
3. Ingresa tu número de celular
4. Ingresa el código recibido a través de SMS
5. Ingresa tu nueva clave y confírmala
6. Ingresa los datos solicitados (Tipo y número de documento, fecha de expedición de tu documento, fecha de nacimiento, género y correo electrónico) y listo ¡Bienvenido al mundo Powwi!

¿Puedo abrir un depósito desde la página Web?

No. Inicialmente debes ingresar a través de tu celular a Powwi APP para abrir tu depósito.

Ya tengo Powwi Ágil ¿Cómo puedo abrir un Powwi Más?

Si ya tienes Powwi Ágil puedes cambiar de producto a Powwi Más y no tendrás límites. Ingresa a Powwi para ti para más información.

¿Como cambio mi contraseña en Powwi App?

  1. Ingresa a Powwi App
  2. Ingresa al menú de inicio.
  3. Selecciona la opción Cambio de contraseña.
  4. Ingresa tu clave actual.
  5. Ingresa la nueva contraseña.
  6. Confirma la nueva contraseña.

Listo! puedes ingresar nuevamente con tu nueva contraseña.

¿Cómo cambio mi clave en la Powwi Negocios ?

  1. Ingresa a Portal negocios con usuario y contraseña
  2. Ingresa al Depósito Seguro
  3. Selecciona la opción Cambiar contraseña.
  4. Ingresa tu contraseña actual.
  5. Ingresa la nueva contraseña.
  6. Confirma la nueva contraseña.

Listo! puedes ingresar nuevamente con tu nueva contraseña.

¿Olvidé mi contraseña, como la recupero?

1. Ingresa a Powwi app
2. Selecciona la opción Olvidaste tu contraseña
3. Ingresa el código recibido a través de SMS
4. Ingresa tu nueva clave y confírmala

Perdí mi celular, ¿Cómo bloqueo mi Powwi?

Comunícate de inmediato con nuestro Contact Center al tel. +57 (1) 403 05 55 para bloquear tu depósito. Cuando recuperes tu celular podrás activarlo nuevamente, allí te darán todas las instrucciones.

¿Cómo consulto el saldo de mi Powwi?

Al ingresar a Powwi App encontrarás el saldo disponible de tu Powwi.

¿Cómo consulto los movimientos de mi Powwi?

Cuando ingresas a Powwi app da clic sobre Mi Powwi (ubicado en la parte inferior derecha), allí encontrarás todos tus movimientos.

¿Qué pasa con mi Powwi si cambio de celular?

Puedes descargar nuevamente la aplicación e ingresar a tu Powwi desde otro dispositivo, luego comunícate con nuestra línea de atención +57 (1) 403 05 55 y responde las preguntas de seguridad que registraste en el momento de la apertura de tu depósito.

¿Si cambio de operador, cambia mi número de depósito?

No cambia, continúas con el mismo número de depósito siempre y cuando mantengas tu misma línea telefónica.

¿Dónde consultar las tarifas de Powwi?

Ingresa a nuestras Tarifas.

¿Cuáles son las tarifas de Powwi??

Para consultar cuáles son las tarifas de tu depósito ingresa a Tarifas.

¿Cómo consulto los topes de mi Powwi?

Ingresa a Montos y Topes para consultar los montos y topes por producto y transacción. Montos Topes 2021

¿Dónde puedo consultar el reglamento y/o los términos y condiciones de Powwi?

Ingresa a nuestro Reglamento de Depósito.

¿Cómo actualizo mis datos?

Comunícate con nuestra Powwi Línea al tel +57 (1) 403 05 55 y solicita actualización de tus datos.

¿Cómo me comunico con Powwi?

Si tienes dudas o quieres más información, recuerda que puedes contactarnos totalmente gratis a través del Chat en nuestra página web www.powwi.co, al correo electrónico escribenos@powwi.co o llama a nuestra Powwi línea al tel +57 (1) 403 05 55.

Si pierdo el celular, ¿Pueden entrar a Powwi y sacar mi plata?

Si pierdes el celular debes llamar inmediatamente a nuestra Powwi línea al tel +57 (1) 4030555 y solicitar el bloqueo por pérdida o robo de tu celular.

También puedes ingresar en otro dispositivo mientras recuperas tu teléfono, selecciona la opción olvidé mi contraseña y sigue las instrucciones:

1. Ingresa a Powwi app
2. Selecciona la opción Olvidaste tu contraseña
3. Ingresa el código recibido a través de SMS
4. Ingresa tu nueva clave y confírmala

Carga tu Powwi

¿Dónde puedo cargar mi Powwi?

Desde nuestra página web en la sección Carga tu Powwi que se encuentra en la parte superior o en la aplicación en el menú cargar plata en línea podrás cargar tu Powwi desde cualquier entidad financiera en Colombia a través de PSE.

En corresponsales bancarios, puedes ubicar los puntos de carga en la aplicación a través de la opción cargar plata en efectivo, también puedes encontrar el listado de todos los corresponsales en nuestra página web en el menú Te ayudamos / Puntos de ubicación que se encuentra en la parte superior.

¿Puedo recargar mi Powwi desde una cuenta en otra entidad financiera?

Próximamente podrás trasladar plata a tu Powwi desde cualquier cuenta bancaria. Por el momento solo puedes cargar en un Powwi Punto y por medio de la APP mediante PSE.

Compra con Powwi

¿Dónde puedo pagar con Powwi?

Puedes adquirir productos y servicios en todos los comercios que tengan Powwi, allí registrarán tu compra. desde tu Powwi App ingresa a la sección de compras y gestiona el pago.

Retira Plata

¿Dónde puedo retirar plata de mi Powwi?

Ingresa a la sección Te ayudamos de la parte superior de nuestra página web o en la aplicación y selecciona Puntos de ubicación, allí podrás buscar el Punto Powwi (corresponsal) más cercano, Dirígete y retira tu plata.

¿Puedo retirar plata de Powwi en un cajero automático?

En este momento sólo puedes hacer retiros en un Powwi Punto.

Envía Plata

¿Puedo enviar plata desde mi depósito a alguien que no tenga Powwi?

Claro que sí, la persona a quién envíes el dinero recibirá un SMS con las instrucciones para descargar Powwi app, registrarse e inmediatamente podrá hacer uso de la plata. Si en 48 horas no se registra el dinero volverá a tu Powwi.

También puedes ingresar desde la aplicación a la opción Envía plata y seleccionar la opción Transferencias a Bancos.

¿Cómo enviar transferencias a otras entidades bancarias?

Ingresa a tu App Powwi y selecciona la opción Envía plata y luego Transferencia a Bancos, llena el formulario con los datos de la persona a quien le vas a transferir y confirma el envío, te aparecerá el resumen de la transacción con el costo de la transacción y los datos de la persona que recibirá la plata.

¿Cómo inscribo un Powwi de otra persona para enviarle plata?

  1. Ingresa a Powwi App a la opción Mis Favoritos
  2. Selecciona la opcion (+) para agregar a tus Powwi Favotiros
  3. Ingresa tipo y No de documento de identidad del titular Powwi a registrar y selecciona Buscar
  4. La App te mostrara los datos del Powwi Favorito, seleccionas el producto a registrar
  5. Registras el Alias o nombre de tu Powwi favorito y un Avatar para que lo identifiques. Así quedará registrado en tu listado de favoritos.

¿Cómo envío plata desde mi Powwi?

A otro Powwi:
1. En el menú principal selecciona la opción Envía Plata
2. Selecciona la opción Envía plata a Powwi
3. Ingresa el No Powwi (# celular) al que vas a enviar la plata
4. Completa los datos y/o Edítalos
5. Confirma la transacción
6. ¡Listo! has enviado plata a otro Powwi

¿Cuáles son los montos mínimo y máximo para hacer recargas?

Puedes consultar ingresando a los Montos y Topes 2021.

¿Puedo recargar todos los operadores?

Si, puedes hacer recargas a cualquier operador celular.

Quiero cerrar mi Powwi. ¿Qué debo hacer?

Para cerrar tu Powwi debes tener el depósito en saldo en cero. Comunícate con nuestra Powwi línea al tel +57 (1) 403 05 55 y solicita la cancelación.

¿Qué es el seguro de depósito de Fogafín?

Es un Seguro para los ahorradores de cualquier institución financiera debidamente inscrita en Fogafín, devuelve a los depositantes hasta $50.000.000 de pesos en caso de liquidación de la entidad. Los ahorradores del Sistema Financiero Colombiano pueden gozar de esta protección de manera automática, por el simple hecho de adquirir un producto amparado. Mayor información en www.fogafin.gov.co

¿Los depósitos electrónicos están amparados por Fogafín?

Si, Powwi cuenta con el respaldo del seguro de depósitos de Fogafín.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Depósitos?

El Seguro de Depósitos es gratuito por el solo hecho de adquirir un producto amparado en una entidad inscrita en Fogafín.