¿Que son las SEDPE?

En el afán por promover la inclusión financiera y reducir el uso del efectivo, el gobierno nacional expidió en el 2014 la Ley 1735, donde dio vía libre a la creación de las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos – SEDPE – que tienen por objeto exclusivo la captación de recursos a través del producto financiero denominado depósito electrónico y a su vez prestar servicios financieros transaccionales como pagos, transferencias, giros y recaudos.

La principal característica de los depósitos electrónicos es su trámite simplificado de apertura, donde solo se requiere la cédula y un teléfono celular. El titular puede ingresar dinero a su depósito llevando el efectivo a un corresponsal, por dispersión de nómina o una trasferencia de otro depósito. A partir de ahí, puede cancelar facturas, transferir dinero a otros depósito o cuentas de ahorro o corrientes, recargar celulares prepagos, realizar pagos en comercios y hacer retiros en cajeros electrónicos.

Las SEDPE están sujetas a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia y fueron creadas con requerimientos de capital mínimo muy inferiores a las de los bancos para que se dediquen exclusivamente al tema de los depósitos electrónicos.

http://www.economiavital.com

Tags:
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *