Reglamento de Depósitos

Sencillo como el efectivo

El presente Reglamento regula la relación jurídico-comercial, entre la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) denominada Pagos GDE S.A.(en adelante la ENTIDAD) y el consumidor financiero (en adelante el CLIENTE), en virtud de la prestación del servicio de Depósito de Dinero Electrónico, al cual le serán aplicables las disposiciones legales pertinentes y en especial por el contenido en las siguientes cláusulas:

AVISO DE PRIVACIDAD PAGOS GDE S.A. - POWWI

Pagos GDE S.A. entidad financiera identificada con NIT 901.077.411-3, constituida como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de los datos personales de sus consumidores financieros.

Los datos personales que hacen referencia a nombres, apellidos, número de teléfono, correo electrónico, fotos del documento de identidad, imágenes, fotos y videos del cliente que se vincula a la entidad y que Pagos GDE S.A. solicita serán utilizados para los siguientes fines:

  1. Administración y atención del depósito de dinero por parte de Pagos GDE S.A., lo cual incluye el envío de notificaciones vía SMS, mensajes PUSH, contacto por whatsApp, contacto por la aplicación móvil o cualquier otro mecanismo de divulgación o medio de comunicación electrónica equivalente, sobre el uso de los servicios y/o productos de Pagos GDE S.A. – Powwi, información comercial, legal o de seguridad y la realización de transacciones en los canales dispuestos por Pagos GDE S.A. para el manejo de su dinero.
  2. Realizar cambios de clave.
  3. Enviar promociones, información comercial y comunicaciones de ofrecimiento de los productos y servicios propios de Pagos GDE S.A. – Powwi.
  4. Compartir datos con terceros o proveedores estrictamente para garantizar la operación del depósito.
  5. Medir niveles de satisfacción, realizar encuestas y ejecutar campañas de fidelización.
  6. Realizar análisis de riesgos, de control y supervisión.
  7. Realizar las actividades necesarias para confirmar, verificar y actualizar los datos que se suministran a la Entidad.
  8. Consultar y actualizar información con entidades que administren bases de datos requeridos por el sector financiero.
  9. Trámites y procesos de validación de identidad y conocimiento de cliente, con la finalidad de permitir la vinculación de clientes.
  10. Los datos personales incluyendo datos de carácter sensible podrán ser sometidos, única y exclusivamente con el fin de cumplir con las finalidades de tratamiento antes descritas, o, transferidos o transmitidos a terceros ubicados dentro o fuera del territorio colombiano. En este sentido, se incluirán dentro de las finalidades.

Frente a lo anterior, se informa que los datos suministrados a Pagos GDE S.A son resguardados de forma segura en tránsito y reposo garantizando la no divulgación de los mismos, salvo en los casos en que se cuente con previa autorización del titular de los datos. Así mismo, se aclara que respecto de la aplicación móvil se recopilarán, transmitirán y almacenarán los datos de dominio público y privado, con el fin de habilitar la prestación de nuestros servicios y/o productos.

Detalles del tratamiento efectuado por Pagos GDE S.A. a los datos personales recolectados a través de la aplicación móvil:

  1. ¿Qué datos personales se recopilan?

Por parte de Pagos GDE S.A. durante el proceso de enrolamiento en la aplicación móvil y/o vinculación a la Entidad adelantado por personas naturales, se recopilan los siguientes datos: nombres y apellidos, número de celular, correo electrónico, imágen (fotografía) del documento de identidad (anverso y reverso) y vídeo y/o foto facial como prueba de vida del potencial titular del producto financiero.

  1. ¿Cómo se capturan los datos personales?

Respecto de datos personales como el nombre y apellido, número de celular y correo electrónico, son capturados en un panel que es diligenciado por el interesado, durante el proceso de enrolamiento en la aplicación móvil.

Frente a la imágen (fotografía) del documento de identificación y fotografía y/o video facial como prueba de vida, se capturan mediante interfaz guiada que enruta al interesado a realizar intuitivamente los pasos de toma de foto y captura del video.

  1. ¿Por qué se recolectan imágenes y/o videos faciales?

Las fotos y/o el video faciales como prueba de vida, son recolectados por Pagos GDE S.A. para efectos de validar la identidad de quien se enrola a través de la aplicación móvil, verificando que la persona que hace la vinculación es quien dice ser, evitando de está manera posibles suplantaciones y consecuentemente, permitiendo la vinculación con la Entidad. Así mismo, son empleados para gestionar posteriores procesos de revalidación de identidad con ocasión de olvido de contraseña y cambio de dispositivo móvil, garantizando de está manera la seguridad del producto financiero.

  1. ¿Cómo se utilizan las imágenes del documento?

Las imágenes (fotografía) del documento de identificación, son utilizadas por Pagos GDE S.A. para realizar lectura OCR de los datos contenidos en el documento y de está manera, contrastarlos contra bases de datos externas como la Registraduría Nacional del Estado Civil (como fuente de validez y gencia), Policía, Procuraduría, Contraloría, listas restrictivas y de mercados tradicionales en el Sistema Financiero colombiano, con la finalidad de individualizar al potencial cliente y dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de conocimiento de cliente.

  1. ¿Con quién se comparte las imágenes (fotografías) del documento de identificación y fotos y/o videos faciales?

Estos datos personales capturados son transmitidos por Pagos GDE S.A. al proveedor contratado de onboarding digital para efectos del proceso de verificación y validación de identidad. 

  1. ¿Por cuánto tiempo se conservan los datos recolectados?

En lo que se refiere a las imágenes (fotografía) del documento de identificación, foto y/o video facial y demás datos recolectados por Pagos GDE S.A., en cumplimiento del principio de temporalidad de tratamiento de los datos, conforme a lo previsto en la Ley 1377 de 2013 se conservarán durante el tiempo que sea razonable y necesario, conforme a las finalidades de tratamiento informadas en el presente Aviso de Privacidad y en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Pagos GDE S.A., o en su defecto, hasta cuando así se requiera para el cumplimiento de obligaciones de índole legal o contractual. Una vez cumplidas alguna de las anteriores previsiones se procederá con la supresión de los datos personales de las bases de Pagos GDE S.A. y de sus encargados del tratamiento.

  1. ¿Cuáles son las opciones del cliente respecto a la recopilación, uso e intercambio de datos personales?

El interesado durante el proceso de enrolamiento a la aplicación móvil de Pagos GDE S.A. podrá aceptar o rechazar el uso compartido de sus datos personales con terceros aliados, para efectos de publicidad y mercadeo de productos y servicios, así mismo, respecto de las imágenes (fotografía) del documento de identificación y video y/o fotografía facial para efecto de vinculación (validación de identidad, conocimiento de cliente) y seguridad, durante el proceso de enrolamiento y/o registro a la aplicación móvil el interesado debe aceptar de manera obligatoria la recopilación de dichos datos, so pena de que Pagos GDE S.A. pueda negar la vinculación positiva del cliente.

8. Acceso a listas de contactos

Durante el uso de la aplicación y para la función de enviar dinero a otro Powwi, Pagos GDE solicita acceso a tu lista de contactos con aprobación del interesado usuario de la aplicación para recopilar de forma efímera el nombre y número de teléfono de la lista de contactos con la finalidad de seleccionar a quien deseas hacer el envío de dinero. Estos datos no se comunican ni comparten con terceros.

Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.

Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, consulte aquí: https://powwi.co/politica-de-tratamiento-de-datos/

Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede contactarse al correo electrónico escribenos@powwi.co, teléfono fijo (601) 4030555 o página web www.powwi.co

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