Powwi le apuesta a reducir el uso del dinero en efectivo
El mundo se encuentra en constante cambio, y prueba de ello, son las nuevas herramientas que han surgido a raíz de la transformación digital, y que sin duda, le han dado paso a soluciones innovadoras que en medio de la crisis provocada por la aparición del covid-19, han jugado un papel fundamental tanto para los consumidores como para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
De acuerdo con Minsait Payments, filial de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, la sociedad vive un momento de transición que se caracteriza por una mayor convivencia de múltiples medios de pago, con un fuerte impulso de los digitales, tal y como se constata en Colombia, donde los medios de pago digitales más utilizados fueron los pagos desde cuenta, la tarjeta virtual y las apps de pago entre particulares (1). En ese sentido, existe Powwi*, una empresa con más de dos años de operación, que cuenta con la tecnología y las soluciones financieras para atender las necesidades actuales de las personas naturales y jurídicas, dirigidas a aumentar la productividad de las mismas, al permitirles manejar su dinero y realizar transferencias bancarias desde el celular, computador o tablet.
“Tenemos muchas expectativas. Somos un equipo fresco que tiene el objetivo de posicionar a Powwi como una aplicación para personas y empresas cambiando la forma de usar efectivo, que es más cercano, brinda nuevas tecnologías y hace parte del balance de los costos financieros en Colombia”, afirma Jorge Bernal Robayo, presidente de Powwi.
Powwi, más que una aplicación
Powwi es una SEDPE (Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos) que busca generar una inclusión financiera en personas de estratos bajos, clase media y empresas que quieran digitalizar su ecosistema de pagos. Esta compañía, se encarga de brindar alternativas digitales, por un lado, para personas naturales al darles la posibilidad de enviar, recibir y retirar dinero al instante, pagar servicios públicos y privados, hacer transacciones a otras entidades financieras y más, únicamente con el celular; y por el otro, para personas jurídicas con opciones como llevar a cabo el pago de nómina, pagos con código QR propio y sin contacto y servicio de marca blanca y Powwi API, donde los aliados de Powwi podrán obtener la aplicación vestida de su marca y todos los servicios creando su propio ecosistema digital.
Dichas características convierten a Powwi en una nueva tecnología, que desde sus funciones, le puede aportar grandes ventajas a las empresas que decidan adquirirla para apoyar la reactivación económica del territorio nacional, pues, en palabras de Bernal Robayo, “toda empresa debería tener Powwi, ya que desde su sector estaría contribuyendo a la reactivación y el avance digital de nuestro país, la reducción del efectivo y la potencia de herramientas tecnológicas para la regulación económica de las entidades financieras, debido a que los costos son mucho más bajos, tiene mayor accesibilidad y no hay necesidad de hacer filas”.
Por último, obtener Powwi es muy fácil. Se puede descargar gratis y desde cualquier celular, a través de las tiendas oficiales en iOS, Play Store y Huawei Gallery. Para acceder a los servicios para empresas o convertirse en un aliado, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico escribenos@powwi.co, ingresar a https://powwi.co o encontrarlos en Instagram como @powwico
y en Facebook como powwiCo.
*Pagos GDE. Vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Cumple con los lineamientos establecidos por la Ley 1735 de 2014.